Bibliografía

CUESTA GÓMEZ, J.L (2009).
Trastornos del espectro autista y calidad de vida.
Guía de indicadores para evaluar organizaciones y servicios.
La Muralla, S.A.

PEETERS, T. (2008).
Autismo: de la comprensión teórica a la intervención educativa.

Autismo Ávila.

BELINCHÓN, M. HERNÁNDEZ, J. y SOTILLO, M. (2008).
Personas con Síndrome de Asperger. Funcionamiento,
detección y necesidades.

CPA, Autismo España, Fespau y Fundación ONCE.

ATTWOOD, T(2002).
El síndrome de Asperger. Una guía para la familia.
Paidós.

BARON-COHEN, S. y BOLTON, P. (1998).
Autismo. Una guía para padres.

Alianza. Madrid.

FEJERMAN, N. (1994).
Autismo infantil y otros trastornos del desarrollo.
Paidós. Buenos Aires.

FRITH, U. (1989).
Autismo; hacia una explicación del enigma
.
Alianza. Madrid

GARCIA VILLAMISAR, D. y POLAINO-LORENTE, A. (2000).
El autismo y las emociones. Nuevos hallazgos experimentales.
Valencia: Promolibro.

HAPPÉ, F. (1998).
Introducción al autismo.
Alianza. Madrid.

HERNÁNDEZ RODRIGUEZ, JUANA Mª, MARTÍN PÉREZ,
ARANTXA Y RUÍZ CASAS, BEATRIZ (2007).
Déjame que te hable de los niños y niñas con autismo de tu escuela.
Teleno Ediciones, S.L.

HOBSON, R.P. (1995).
El autismo y el desarrollo de la mente.
Alianza. Madrid.

DE LA IGLESIA GUTIÉRREZ, MYRIAM Y OLIVAR PARRA, JOSÉ(2007).
Autismo y Síndrome de Asperger. Trastornos del espectro autista
de alto funcionamiento. Guía para educadores y familias.

CEPE.

MARTÍN BORREGUERO, PILAR. (2004).
El Síndrome de Asperger ¿Excentricidad o discapacidad social?

Alianza Editorial.

MONFORT, MARC; MONFORT J. ISABELLE.
En la mente. Un soporte gráfico para el entrenamiento
de las habilidades pragmáticas en niños
.
Entha Ediciones

MONFORT, MARC; MONFORT J. ISABELLE.
En la mente. Un soporte para el entrenamiento de habilidades
pragmáticas en niños. Cómo decirlo
.
Entha Ediciones.

NICASIO, J. (1999).
Intervención psicopedagógica en los trastornos del desarrollo.
Madrid: Pirámide.

POLAINO-LORENTE, A., DOMÉNCH, E. y CUXART, F. (1997).
El impacto del niño autista en la familia.

Instituto de Ciencias para la familia. Universidad de Navarra.

RIVIERE, A. (1987).
Evaluación y alteraciones de las funciones psicológicas en autismo infantil.

MEC.

RIVIERE, A. (2001).
Autismo. Orientaciones para la intervención educativa.
Editorial Trotta.

RIVIERE, A. y MARTOS, J., (comp). (2000).
El niño pequeño con autismo.

Madrid: APNA-Imserso.

RIVIERE, A. y MARTOS, J., (comp). (2001).
Autismo: Comprensión y explicación actual.
Madrid: APNA-Imserso.

RUSSELL, J. (2000).
El autismo como trastorno de la función ejecutiva.

Editorial Médica Panamericana

SCHAEFFER, B., RAPHAEL, A. y KOLLINZAS, G. (2005).
Habla signada para alumnos no verbales.
Alianza Editorial.

VALDEZ, DANIEL (2007).
Necesidades educativas especiales en trastornos del desarrollo.
Aique.

WING, L. (1996).
El autismo en niños y adultos: una guía para la familia.

Paidos.

HARRIS, S.L. (2001).
Los hermanos de niños con autismo.
Narcea. Madrid

BROCK, C. (2008).
Mi famillia es diferente: Cuaderno de actividades para
hermanos y hermanas de niños con autismo o síndrome de asperger».

Autismo Burgos.

STONE, WENDY L. (2006).
¿Mi hijo es autista?. Una guía para la detección precoz
y el tratamiento del autismo.

Ediciones Oniro.

MANOLSON, AYALA (1995).
Hablando nos entendemos los dos.
Publicación del Centro Hanen.

PONCE, A. y GALLARDO, M. (2005).
¿Qué le pasa a este niño?. Una guía para conocer a los niños con discapacidad.
Ediciones Serres.

Descargas
Guía para padres de niños con Discapacidad
Librería POLIBEA
Guía para padres sobre como ayudar a sus hijos a comunicarse
Jornadas sobre TEL (Aguado)