Futuro Centro de Intervención

Estamos construyendo un centro de intervención polivalente para personas con T.E.A., que integrara las siguientes prestaciones y actividades: CENTRO EDUCATIVO (proporciona atención educativa de forma individualizada en todas las áreas y fases del desarrollo), CENTRO DE INTERVENCIÓN (que abarca aspectos de Diagnóstico, Intervención clínica y Logopedia), CENTRO DE DÍA (combina formación ocupacional y desarrollo de habilidades básicas), y OTROS SERVICIOS (Asesorías, Escuela de familias, Ocio y tiempo libre).

Localización: Avenida Santa María Micaela, Guadalajara, en una parcela con un entorno privilegiado. (Parcela cedida por el ayuntamiento de Guadalajara).
Superficie construida: 2.156,27 m2
P.E.M. 1.726.989,60 €

 

Colocamos la primera piedra del centro el 25 de noviembre de 2011, acompañados por varias personalidades municipales, provinciales, así como entidades y empresas colaboradoras.

Lacreación de este espacio físico nos permitirá consolidar el desarrollo de los servicios que ya ofrece APANAG y la incorporación de nuevos proyectos como

Centro educativo específico: dicho centro pretende dar una respuesta educativa de calidad a niños/as con autismo y trastornos generalizados del desarrollo. La atención se dirige a alumnos comprendidas entre los 3 a 6 años (educación infantil), de los 6 a 16 años
(educación básica) y de los 16 a 18, prorrogables a los 21 (transición a la vida adulta).

Teniendo como principios fundamentales el desarrollo integral de los alumnos a través de la estructuración del centro a nivel físico y social, con el fin de que entiendan el medio en el que se desenvuelvan, con los máximos niveles de independencia personal y social. Más el diseño personalizado de la respuesta educativa, teniendo en cuenta necesidades, motivaciones, capacidades y ritmos individuales.

Centro de día: se trata de un Centro de carácter educativo-laboral en el que, además de dar continuidad al trabajo de todas aquellas actividades académicas, habilidades sociales,
comunicativas y de autonomía que se desarrollan en la etapa escolar y que por su funcionalidad son fundamentales en la vida adulta, adquieren mayor importancia los trabajos y contenidos de tipo laboral, entendidos como un medio de intervención y como vehículo para mejorar habilidades personales.

El objetivo principal de dicho servicio es dar una respuesta a la necesidad que las personas adultas (mayores de 21 años) con TEA tienen durante toda su vida de una atención y apoyos específicos. El centro se adaptará a las personas con TEA que lo integren, facilitando su estancia en el mismo a través del uso de metodologías específicas y de adaptaciones físicas, espaciales y materiales.

Las actividades que se llevarán a cabo se estructurarán en las siguientes áreas: área formativa (desarrollo de la comunicación, autonomía personal y habilidades académico-funcionales) y área laboral (centrada en el trabajo en diferentes talleres como madera, cuero, reciclado, oficina, jardinería, etc.).

¡AYUDANOS A CONSTRUIRLO!

BUSCAMOS COLABORADORES Y PATROCINADORES DEL CENTRO, si quieres colaborar con APANAG, haz tu donativo en la cuenta                                   IBERCAJA 2085 7605 92 0330353269.

¡GRACIAS!