Asociación

CONOCE NUESTRA ASOCIACIÓN

 APANAG  es una asociación de padres de personas con autismo, sin ánimo de lucro, que atiende a unas 70 familias de la provincia de Guadalajara.

Con fecha 29.11.03 se constituyó la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (APANAG). Promovida inicialmente por cuatro familias y con la asesoría/apoyo técnico de eminentes expertos en el campo del autismo como el Dr. Angel Díez Cuervo y la participación definitiva de los profesionales del Centro Base de Guadalajara, Pilar Arrudi Arruebo y Fernando Martín García García, todos ellos socios de honor.

Quedó  legalmente registrada el 29 de Diciembre de 2003 e instituida para defender, básicamente, los derechos de las personas con autismo y promover su tratamiento, reeducación, desarrollo y plena integración social.

Creada sin ánimo de lucro, tiene por objeto:

  • Promover el bien común de las personas de espectro autista que estén bajo la patria potestad o tutela de los Asociados, persiguiendo entre otros fines el desarrollo de los niños y niñas con autismo, a lo largo de su infancia y adolescencia, de forma sana y equilibrada.
  • Intenta servir de ayuda a padres y madres de niños y niñas con autismo para facilitarles soporte moral y ser un referente para ellos basado en la experiencia de los padres que ya han pasado por una situación similar.
  • Quiere mejorar la información y los conocimientos que los padres requieren una vez que los niños son diagnosticados, para una mejor atención y educación en casa.
  • Y todo ello siempre preservando la representación y defensa de los intereses de las personas de espectro autista ante toda clase de organismos y administraciones
  • Sin olvidar el apoyo decidido al estudio y la investigación científica, ora del comportamiento y evolución de estos niños ora de las causas del autismo, para contrastar y aplicar nuevos métodos más eficaces y seguros en el tratamiento de los niños y sus familias.

APANAG también forma parte de la Federación de autismo de Castilla La- Mancha y de FESPAU

logo              descarga